I.- CARTOGRAFÍA MENTAL
II.- RESUMEN
La habilidad es la capacidad adquirida por el hombre, de
utilizar sus conocimientos, hábitos y desarrollar talentos. A través del
desarrollo de habilidades podemos optimizar: El uso de la memoria, la
comprensión, el análisis y la síntesis.
Este resumen tiene como objetivo analizar la estructura y
adquisición del proceso del pensamiento, de la inteligencia y la influencia de
éstos sobre la habilidad, para luego ser utilizarla en la actividad diaria y
laboral.
III.- PROBLEMA Y CARACTERÍSTICAS
« Problema: ¿La habilidad y talento son lo mismo?
« Características:
Debemos
tener en cuenta que el animal humano es el único en cuanto a la cantidad de
habilidades que adquiere mediante el aprendizaje, mientras la habilidad es
heredada, a mayor adquisición de
habilidades mayor talento, a quien llamamos el más diestro.
IV.- FUNDAMENTACIÓN
Hay autores que
cimientan este tema a través de ciertos pensamientos como:
Shaffer (1976) ha demostrado elegantemente en su
investigación sobre la fluidez de la habilidad que los mecanógrafos expertos
hacen uso de dos agrupaciones como: la superposición en el tiempo de una
secuencia de movimientos y la otra es la construcción de un conjunto de
acciones
Reason y Mycielska (1982) La
tendencia de las habilidades automáticas a entrar en juego “a pesar de nosotros
mismos” puede llevar a veces a situaciones embarazosas y graciosas que han sido
estudiadas en el contexto de la “distracción”
(Broadbet, 1982) La
realización de dos tareas a la vez, debe explicarse, entonces, como el rápido
cambio de la atención de una tarea a la otra.
Según Kagan, Lapidus y Moore, 1978) Algunas personas parecen tener tendencias a algunas
actividades visuales y otra a las verbales. Estas preferencias pueden
vincularse a la infancia temprana, donde se observan significativas diferencias
en el perfil evolutivo.
Welford, 1968 Si
uno puede dedicarle seis horas a la práctica de una habilidad determinada ¿hay
que dedicarle seis horas al trabajo continuo o seis horas separadas en días
diferentes? En general, parece mejor espaciar la práctica en varias sesiones que
amontonarla toda en una sola sesión.
V.- JUICIO CRÍTICO
Gracias a la habilidad
tenemos la capacidad y la disposición de hacer las cosas y desarrollamos el
talento o la acción de un súper dotado en alguna cosa de nuestra preferencia a
la cual le damos mayor importancia.
Estas habilidades
permiten a la persona relacionarse con la diversidad cultural, darle una mayor
capacidad para lograr sus objetivos, adquirir la madurez en donde sea capaz de realizar
propuestas, presentar alternativas de solución y que puedan responder a los
constantes que se da en la sociedad.
VI.-
CONCLUSIONES
« Ser hábil para cumplir múltiples compromisos
supone ser hábil para manejar el propio
entorno, sobre todo la memoria necesaria en el lugar y el momento correcto.
« El talento se desarrolla y se perfecciona a
través de la practica
VII.- REFERENCIAS
§
http://www.eumed.net/librosgratis/2008b/395/QUE%20SON%20LAS%20HABILIDADES.htm
§ http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20INFORM%C3%81TICAS/CARRERA%20DE%20INGENIER%C3%8DA%20DE%20SISTEMAS%20INFORMATICOS/03/DESARROLLO%20DEL%20PENSAMIENTO/3.Desarrollo%20de%20habilidades%20del%20pensamiento.pdf


No hay comentarios:
Publicar un comentario